En Mañana es Mejor, el economista Juan Valerdi, dijo que "ponerle más plata a la gente pero no tomar medidas profundas es un juego peligroso".
Su análisis apuntó a que no ve que el Gobierno tome medidas que prometió en 2019. "La gente que no votó el domingo al Frente de Todos y si lo hizo en 2019 va a ir a votar en noviembre y el cambio va a ser profundo. Pero si el Gobierno piensa que dando un poquito más de plata a quienes están más complicados sin tomar medidas contra los formadores de precios y festejando una inflación del 2,5 por ciento, está muy equivocado". Por ello, sostuvo que "hay que tomar medidas más profundas y fuertes. "La inflación del 2,4 por ciento no es para festejar porque estaríamos terminando el año con 45 por ciento de inflación".
"Si el Ejecutivo, que son Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) toman la decisión de ir a fondo no sólo en la planificación del Estado acompañando al sector privado y a los movimientos sociales, sino también poniéndole el cascabel al gato a los grandes formadores de precios y negociando de manera menos simpática y tímida con los monopolios de energía y servicios públicos, no tengo duda de que los ministros y secretarios que hay ahora no están a la altura de las circunstancias para ir al choque".
"De acá a noviembre el Gobierno tiene que apretar el acelerador y hacer lo que hubiera hecho Néstor (Kirchner) que era redoblar la apuesta", concluyó.