La red social Instagram admitió, en privado, que daña la autoestima corporal de una de cada tres adolescentes. Un informe interno de la plataforma perteneciente a Facebook indica que la misma puede resultar "tóxica" para los adolescentes. "Empeoramos los problemas de imagen corporal de una de cada tres adolescentes", recoge un documento confidencial.
En Mañana es Mejor hablamos con la psicóloga Virginia Gawel, autora del "Fin del autoodio" y directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires, en relación a la imagen que genera "Instagram" y qué sucede con la mirada de los adolescentes.
"Si uno mira las redes sociales se ve una tempranización de la erotización de los chicos porque es gracioso. Todo lo que tenemos culturalmente es tan estúpido como uno lo sea o tan sabio como uno lo busque ser", reconoció la escritora.
Por su parte, también resaltó el lugar que tienen las redes en la vida privada y personal de las personas y por ello, expresó que "tienen muchísimo para hacer lazos y comunicar".