Si bien reconoció que viven con mucha emoción la presentación, por ser la primera fecha del año después del invierno, "tenemos muy presente la prioridad de cuidar a nuestro público y cuidarnos a nosotros".
La fecha con Puebla "es una propuesta diferente a la nuestra y nos gusta porque nos enriquece" dijo la cantante platense. Surge por motivación de "ADM Agencia, productora musical de La Plata".
Carmen destacó también que se lleva muy bien con los nuevos estilos: "me gustan artistas de la actualidad como Nathy Peluso, me fascina". Por ello, la presentación con Puebla es también una forma de "plantarse desde ese lugar, desde lo que moviliza íntimamente y que termina movilizando al público".
Por otro lado, hizo referencia a "las circunstancias económicas de los artistas que hace que muchas veces no sea posible sacar un disco. Se va haciendo lo que se puede sobre la marcha, pero lo importante es disfrutarlo sin que el estrés sea la conducción".
Carmen contó que hoy elije "el formato banda con muchísima convicción". Haber atravesado "el formato solista fue necesario para darme cuenta de lo que realmente quería y lo que funcionaba para mi. Soy militante del trabajo en equipo y en comunidad. Me interesa visibilizar el equipo de trabajo, más allá de quienes lo componen".
Por último, dijo que le parecen muy relevantes y urgentes las luchas recientes: "me ha tocado vivir situaciones de machismo en el ambiente, siendo muy chica, cara a cara con esas realidades y con la importancia de levantar banderas y exigir derechos".
Por ello indicó que "los derechos humanos no son algo natural" y aunque "pareciera una ridiculez, tener que exigir que haya un porcentaje de mujeres y disidencias en los escenarios" es importante "no dormirse en los laureles" cuando se trata de las luchas feministas, colectivas.