Scanntech es una empresa de capital uruguayo, según Hernández "lo que hacemos es conectarnos a las cajas registradoras de distintos puntos de venta y agarramos la información que pasa por los scanner".
De este modo, lo que se analiza son "desde los caramelos a todo tipo de alimentos, si pasa por el scanner nosotros lo levantamos" informó Hernández.
"Estamos trabajando en Argentina hace 12 años, rastreamos precios, lo lanzamos una vez por mes y la información es de público acceso".
A nivel general, destacó que lo que se observa en Argentina es "una pequeña desaceleración en la caída, porque lo que había sido junio o mayo tenía 15 puntos, pareciera que se va achicando ahora la brecha con lo que respecta ala año pasado".
De este modo, explicó que "muchos de los locales que el año pasado no tenían tránsito en la calle y pasaron de no vender nada el año pasado a vender un poco este año,. Sin dudas hay un pequeño crecimiento".
Resaltó además que "las bebidas sin alcohol han sido el gran perdedor de la pandemia, y todavía no se están recuperando respecto a otras categorías como ha sido el caso de los snack".
Por último se refirió a que tanto para para kioscos y almacenes el panorama es alentador puesto que “es un rubro de los más golpeados porque menos espalda financiera tiene”.