El analista político Roberto Bacman se refirió a la situación política de Argentina tras las PASO.
En diálogo con “Superlógica”, por Radio Provincia, afirmó que “lo que está pasando es muy grave porque pone en tela de juicio a un gobierno y se mueven recuerdos de cosas pasadas, aunque la historia no se repite porque siempre tiene otros condimentos”.
Esto tiene que ver con que “por primera vez el peronismo gobierna sin un claro liderazgo”, señaló y consideró que “es bueno que haya información, que empiecen a aparecer las renuncias de los funcionarios que se van a ir”.
Bacman consideró que “el audio de Vallejos es una locura, no se puede cambiar todo. Dentro de esto hay que hablar con la verdad, esto tiene que ver con una coalición de gobierno que todavía no tiene su formato”, al tiempo que abogó porque aparezca “un interlocutor entre Alberto y Cristina”.
El consultor también destacó que lo que pasó el domingo es inédito, porque “hubo dos millones y medio de peronistas que no fueron a votar o votaron otra cosa: es el no voto como señal de alarma”.
En ese marco, afirmó que estudios previos a las PASO demostraban la gravedad de la situación del país: “y las preocupaciones eran todas económicas y laborales, el 55% de la gente admite que no llega a fin de mes”.
“Bajó a 2,5% la inflación, pero para llenar una canasta básica familiar se necesitan 65 mil pesos, una pareja de jubilados de la mínima gana 48 mil. Ante estas realidades nos estamos enfrentando”, enfatizó Bacman.
Señaló que lo que vive el país “es un problema estructural, el presidente tiene que reconstituir su figura presidencial porque en el peronismo es más fuerte que para otros partidos”. Seguido, indicó que “la aprobación de la gestión de Alberto son los votos del domingo, un 35%, la imagen es un poquito más alta (…) y todos los políticos tienen saldo negativo entre imagen positiva y negativa”.