El presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Emmanuel Poletto, admitió que “nos sorprendió la presencia de gente en las jugueterías y los últimos dos fines de semana tuvimos muy buenas ventas”.
Por Bien de Radio en Radio Provincia indicó que “nuestro sector tuvo buena demanda, a diferencia de otros. Tuvimos complicaciones a nivel industrial pero hubo demanda de juegos y juguetes incluso durante la cuarentena”.
El empresario destacó que “las familias se abocaron a los juegos para entretenerse”, especialmente “juegos de mesa, juguetes didácticos porque al estar con clases virtuales, los padres tuvieron que colaborar en el aprendizaje”.
En materia de precios, el entrevistado consideró que “algunos tienen licencias de compañías internacionales que encarecen el costo, pero en Argentina hay una industria muy fuerte de juegos de mesa y hay para todos los bolsillos, a partir desde los 250 pesos se puede hacer un regalo”.
Poletto afirmó que “se notó un crecimiento en la participación en el mercado del juguete nacional por la situación del dólar, lo cual es una buena noticia porque juguetes inseguros que ingresaban por vías clandestinas” ya no están en circulación.
“Por suerte no tenemos que lamentar cierre de empresas ni pérdida de puestos de trabajo, con el ATP y las moratorias impositivas se pudo mantener la industria y tenemos muy buenas expectativas” de cara al futuro, concluyó.