En el día de ayer, el gobernador Axel Kicillof dio a conocer los cambios en su gabinete de cara a la necesidad de fortalecer el desarrollo territorial en la Provincia de Buenos Aires, que se suman al movimiento de piezas en el gobierno Nacional, días atrás.
Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, habló con Mañana es Mejor y dijo que se “sorprendió mucho” por lo cambios en el gabinete a nivel. “Me sorprendió el desbarajuste que se armó por el resultado de una elección PASO. Uno tiene que tener la cabeza fría a la hora de leer una elección”.
En tanto, reconoció que “hay un mensaje del electorado en esta elección. Así que no se merecía esa reacción que ahora parecería se está volviendo a recuperar la calma”.
En cuanto a los cambios en el Gabinete Provincial, afirmó que se sorprendió por la salida de Carlos Bianco de la Jefatura de Gabinete, ya que "es una figura clave. Él era la figura que mantenía el diálogo con los Intendentes. Pero entiendo la lógica de los cambios que hizo Kicillof al poner a un intendente en un lugar de ese tipo. Quizá Martin Insaurralde tiene un conocimiento mayor en cuanto al territorio del conurbano”.
Por otro lado, remarcó como “clave el rol que va a asumir Cristina Álvarez Rodríguez en el Ministerio de Gobierno. Teresa (Rodríguez) a veces no llegaba, se quedaba” en términos de relaciones. Ella hizo mucho esfuerzo por contener a los intendentes, pero Cristina Álvarez tiene mucha experiencia y una visión política interesante y aspiramos a tener un diálogo como teníamos con Teresa y que el gobernador la escuche para poder articular bien”.
Para terminar, mencionó el trabajo que se realiza en cuanto a la obra pública y remarcó que “el desempeño del Instituto de la Vivienda de la provincia fue lento y creo que por eso se incorpora a Agustín Simone. A pesar que parezca un cargo menor es muy productivo y necesario. La obra pública en 2021 se agilizó y se están ejecutando obra. Los procesos licitatorios son lentos en la provincia por eso parece más promesas que hechos".