El presidente de Defensores de Glew, Guillermo Antoniani, manifestó que continúan trabajando para celebrar el primer centenario de la institución. Los festejos llegarán el próximo 12 de diciembre, un año después del aniversario, cuya celebración debió postergarse por la pandemia. “Vamos a festejar los 100 años y los 101 de manera conjunta”, señaló el mandamás de la entidad que cuenta con 4 mil socios y dice ser el club de barrio más grande del mundo.
Por Radio Provincia, afirmó que “logramos recuperar el club de unos tiempos complicados”. El dirigente sostuvo que, durante su historia, “cambió la dirección de la sede, tuvimos otros colores de camiseta y en la década del cuarenta hubo 10 años que estuvo cerrado”. Agregó que los años 71 y 72 fueron explosivos para la institución porque contó con la inauguración de la cancha de básquet y la pileta de natación techadas. “Eso nos permitió realizar un quiebre en la cantidad de socios”, sostuvo, y sumó que “en los 80 y 90 se crearon otras actividades como el rugby”. Antoniani dijo que después vinieron las malas: “hace siete años estuvimos a punto de quebrar”, recordó pero enfatizó que “ahora estamos en uno de los mejores momentos”.
La entidad también se destaca por su función social: “Tiene un sistema educativo desde la salita de 3 hasta el secundario; la fundación Defe Solidario y la Secretaría de Juventud que se dedican a colaborar con personas en situación de vulnerabilidad”. En ese sentido, dijo que durante la pandemia “hicimos ollas populares y se han asistido a 500 familias. Además, conseguimos medicamentos”. Por otra parte, el club dispuso sus instalaciones para ser una de las sede del plan de vacunación contra el Covid-19.
Antoniani destacó que “buscamos desarrollar la solidaridad, el acompañamiento y la formación de personas, y también que los chicos y las chicas puedan desarrollarse deportivamente”. En tal aspecto, subrayó que “buscamos jerarquizar las primeras divisiones para que tengan como objetivo jugar en esa ‘elite’ de su deporte local. En todas las disciplinas somos competitivos”.
Por último, el titular de la entidad resaltó que “queremos seguir creciendo en lo deportivo y en lo estructural” y para eso “no nos ponemos un techo. Adonde lleguemos va a depender de la continuidad de la dirigencia y los deportistas”.