En declaraciones a Radio Provincia Geffner indicó que “desde junio hubo una reducción de casos en diez veces, es lógico la flexibilización, porque estamos en un momento de más tranquilidad”.
Geffner puntualizó que “en Argentina al tener ya hay 400 casos de variante Delta, algunas flexibilizaciones son inadecuadas como la liberación de fronteras con países limítrofes como Brasil, donde el 90 % es de la variante. No se exigirá cuarentena obligatoria y eso me parece preocupante".
Y advirtió que “decir que la pandemia ya pasó y es del pasado, no es correcto porque en otros países sigue y está causando problemas. El cuidado sigue siendo muy importante”.
Y sobre las reuniones sociales multitudinarias en ámbitos cerrados comentó que “no hubiera avanzado con este tipo de medidas, tendría una actitud más precavida”.
Asimismo el investigador del Conicet aclaró que “el no uso del barbijo es una mala señal. Hay una liberación un poco exagerada". Geffner resaltó la importancia de una ventilación adecuada de los ambientes.
Sobre la variante Delta enfatizó que “el sistema de vacunación de dos dosis es muy eficaz, pero igualmente podes infectarte y trasmitir el virus” concluyó.