En diálogo con Superlogica el ex Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo sostuvo que “lo que pasó el domingo pasado fue un llamado de atención. Creo que por un lado la gente reconoce el tema de la vacunación, que le hemos puesto el cuerpo, pero plantea temas que son urgentes, y el primero es que les cuesta llegar a fin de mes”.
En este contexto, aseguró que “el gobierno ha tomado nota” y “los cambios que han hecho tanto el Presidente Alberto Fernández como el Gobernador Axel Kicillof tienen a gente probada de experiencia. Vamos a un esquema donde hay que poner plata en el bolsillo de la gente y acompañar más en el territorio”.
Seguidamente dijo estar “convencido que el congreso y el parlamento van a tener un rol central en los próximos años” y que por ello le manifestó hace algunos meses a tras al Presidente la intención de hacer su aporte en el ámbito legislativo. “Creo que la pospandemia viene con un conjunto de leyes claves en toda América Latina”, expuso.
Arroyo comentó luego que presentará tres proyectos. El primero de ellos propone “transformar los planes sociales en trabajo. Que la persona que tenga un plan social pueda tomar un trabajo y hacer las dos cosas a la vez, y que la empresa que lo toma tenga una reducción impositiva, sobre todo si estamos hablando en jóvenes”.
El segundo proyecto tiene que ver con un crédito no bancario. “La clave no es solo el precio de los alimentos, sino que la gente debe plata y está endeudada. Por eso toma crédito en un lado y tapa uno con otro”. La medida está pensada para alcanzar a 6 millones de personas del sector público y privado, y contempla por ejemplo la compra de herramientas de trabajo.
Finalmente dijo que impulsará un proyecto destinado a la escuela secundaria “para que sea más moderna, flexible, y que en los últimos años combine la escuela con prácticas profesionalizantes”.