Salvador Femenía, vocero de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se refirió al anuncio del gobierno que eleva el Salario Mínimo Vital y Móvil y aseguró: “Esto hace a mucha gente un poquito menos pobre. Le va a ganar por 10 puntos a la inflación”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el empresario señaló: “Esto afecta a cerca de 1 millón 100 mil beneficiarios de planes y trabajadores de la economía informal. Y, también juega a favor de los docentes, porque desde 2018 hay un decreto que establece que ningún docente inicial puede ganar menos del salario básico más el 20 por ciento. "
Femenía reiteró: “Esto es una mejora para un montón de gente y, de alguna manera, debería repercutir en el consumo. No sé cuanto puede impacta. A lo mejor en los consumos básico de los alimentos” y admitió: “Debería haber sido más porque es muy necesario. Pues, es para que mucha gente esté un poco mejor o menos peor. Pero aún así es un paso adelante.”
Por otra parte, el vocero de CAME señaló: “Además, está el tema de subir el mínimo no imponible de ganancias, eso también va a repercutir. Hay que ver si eso va a consumo o al dólar”.
Finalmente, Femenía señaló “Todo tiende a mejorar en el corto plazo. Pero en el comercio aún no se alcanzan los niveles de 2019. Esto es lógico porque las aperturas han sido graduales y la actividad no se recupera rápidamente”.
Además, “a nivel general hubo pérdida en el poder adquisitivo de la gente; cosa que se verá reflejado en los niveles de pobreza. Es decir que tenemos por delante un camino duro que va a requerir medidas a largo plazo” explicó.
Y señaló que desde la CAME se puede sugerir “la agenda de las Pymes”. Pues si lo que se necesita es “mayor poder adquisitivo para que la gente no sufra con la inflación. Para ello se necesita mayor producción y mayor trabajo. Y para generarlo las Pymes deben tener acceso al crédito para recuperar el material de trabajo y un alivio en la cuestión impositiva".