En diálogo con Gambeta de Dama, Bacarreza contó la situación por la que pasó la Selección mayor de su país al no poder viajar a jugar un amistoso en República Dominicana.
“Era un fecha FIFA y nos avisaron con 10 días de anticipación, y lo único que había que comprar eran los pasajes, pero eso no sucedió. Las jugadoras de la Selección se sintieron discriminadas y yo las apoyé”.
Debido a ésta situación la DT recibió amenazas incluyendo a su marido, quien es un reconocido periodista en el vecino país.
Según Bacarreza “no es la primera vez que pasa algo así, nunca nos toman en cuenta. Nos dejaron colgadas con los pasaportes hechos y a dos días de viajar nos comunican que no vamos”.
Cabe descatar que esta situación no pasaba cuando los técnicos eran hombres donde tenían todo el apoyo y con sueldos jugosos. “Yo el año pasado tenía un buen sueldo pero ahora es humillante lo que me pagan y también a mi cuerpo técnico, que es gente profesional”.
La Federación Boliviana de Fútbol no se ha comunicado con la Técnica por lo que no se sabe si continúa o no en el cargo.
Bacarreza ha dedicado su vida a este deporte, fue futbolista y su idea es elevar el nivel de la rama femenina porque ahora están en el último lugar del continente. “Hago hincapié en que tenemos que tener amistosos, roce internacional y hacer microciclos. Necesitamos hacer un trabajo serio e ir a jugar en mejores condiciones y así poder elevar nuestro nivel”.
El año que viene se juega la Copa América Femenina clasificatoria al Mundial. En referencia a esta competencia la Técnica afirmó que “no puedo salir a vender humo y decir que vamos a clasificar al mundial, sería mentirme y mentir a mi país. Si podernos mejorar la posición en la que estamos ahora”.
Escuchá la nota completa: https://radiocut.fm/audiocut/gambeta-dama-nota-con-zdenka-baccareza-pinilla/#.YUs3mbdwz7A.gmail