El médico sanitarista Leonel Tesler, sostuvo que el no uso del barbijo podría ser una medida transitoria. En diálogo con Radio Provincia, advirtió que se podría dar marcha atrás si aumentan los casos de la variante Delta.
El asesor del gobernador Axel Kicillof explicó que “en la Provincia siempre se tuvo una extrema prudencia en lo que se va diciendo” en relación al contexto epidemiológico. “
“Se nos acusaba de que éramos agoreros, que dábamos malas noticias, a Gollán le dijeron doctor pánico, pero vamos viendo cómo se desarrolla la pandemia y en base a eso se van tomando decisiones”, manifestó.
Ahora “venimos con un descenso sostenido de la cantidad de casos, de personas internadas en terapias intensivas y por lo tanto en la cantidad de fallecidos. Por eso tenemos la posibilidad de ir aflojando de a poco las medidas de restricción, sin olvidarnos que seguimos en pandemia y que tenemos que seguir con el distanciamiento social”.
Tesler recalcó que “si estamos en lugares cerrados tenemos que seguir usando barbijos y tener en cuenta que ésta medida puede ser transitoria, porque no sabemos qué va a pasar con la variante Delta”.
En declaraciones a “Superlógica”, añadió que “a quienes nos toca mirar los datos epidemiológicos, a partir de ahora vamos a tener que estar mucho más en alerta para que, ante cualquier indicio de una tercera ola, se vuelva a usar el barbijo o volvamos a tener algún tipo de restricción. Es algo que puede pasar”.
“En Brasil la variante Delta es la mayoritaria, acá tenemos pocos casos y los brotes se pudieron controlar rápidamente”, subrayó el sanitarista y advirtió: “tenemos que vacunar a los chicos chicos, porque se ha visto en Estados Unidos que la variante Delta afectó especialmente a la población pediátrica”.