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PROPONEN PROMOVER LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PYMES EN ALMACENES
SIETE COLORES, FM 97 UNE

PROPONEN PROMOVER LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PYMES EN ALMACENES

Por laura rodrífuez / 23 de September, 2021
Se trata de un proyecto de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires.



Fernando Savore, dueño de un autoservicio en Morón y presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia (FABA), brindó detalles sobre una iniciativa que busca facilitar el acceso de productos PYMES para los almacenes y pequeños comercios de barrio.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el pequeño comerciante explicó: “En la Provincia hay 135 municipios con un montón de PYMES que producen alimentos y otros productos con excelente calidad y nosotros tenemos registrados cerca de 26 mil comercios”.

Además, Savore señaló: “Una PYMES, que tiene una producción más artesanal, trabaja con 5 o 6 empleados. Pero si pudiera producir no sólo para su mercado local y llegara a más municipios empezaría a crecer, y eso también impactaría en las fuentes de trabajo.”

Para ello, desde FABA lo que proponen es realizar un esfuerzo entre “lo público y lo privado” y crear puertos seco en algún galpón municipal y desarrollar un sistema de computación para que los productores y comerciantes puedan realizar los intercambios a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

“Proponemos armar puertos secos en algún galón municipal que no se use, y a través de un sistema de computación coordinar la compraventa de los productos. Las PYMES llevarían sus productos al puerto seco y nosotros las iríamos a buscar ahí” detalló Savore y resaltó que ya presentaron la propuesta y ahora están a la espera de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández los convoque a una reunión para “poder contarle los detalles del proyecto y pedirle que se hagan cargo de parte de esa logística para poder dar comienzo a la iniciativa”.

Esta propuesta “supera ampliamente la Ley de Góndolas porque nosotros pagamos al contado” destacó el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia y aclaró: “las grandes distribuidoras van a seguir existiendo porque allí es donde se compran 80 por ciento de la mercadería de primera marca. Pero, esto es darle la oportunidad de crecer a las PYMES y promover que las segundas marcas también sigan existiendo".

“Yo estoy convencido de esta propuesta. No descarto nada para ayudar a la gente para vender o comprar más barato. Además, vemos que crece la brecha de precios entre primera y segundas marcas porque la calidad de nuestras PYMES es cada vez mejor” concluyó.