Argentina y Brasil fueron seleccionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para desarrollar y producir vacunas contra la COVID-19. Se crearán dos centros de desarrollo con el objetivo de incrementar la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero como la Pfizer Y Moderna.
En declaraciones a Radio Provincia, Seigelchifer contó que “La OMS en función de la escasez de vacunas para los países no centrales, tomó la decisión de transferir tecnología de ARN mensajero”.
El biólogo puntualizó que “las más conocidas son Pfizer y de Moderna. Afortunadamente fuimos seleccionados con un laboratorio de Brasil para producir las vacunas en Argentina. Esta sería una segunda tecnología como la de ARN mensajero”.
Seigelchifer detalló que “la transferencia de tecnología nos llevará un tiempo” pero subrayó que ahora “tendremos la herramienta para atacar al virus y lo fundamental es que la tecnología estará en Argentina”.
Y en este punto sostuvo: “Tendremos que hacer el desarrollo, la producción y las pruebas, serán tiempos más largos. Ahora hay que tratar de desarmar la desventaja de los países que tienen menos capacidad económica”.
Para finalizar el biólogo remarcó que “el país cumplió muy bien la vacunación y los casos se han reducido. Los cuadros graves de coronavirus que existen hoy en día, es de gente no vacunada”. Y resaltó que hay que inmunizarse “con la vacuna que tengamos”.