La iniciativa consiste en que un día pos pandemia la ciudad de La Plata se ponga a disposición de las niñeces, se reduzca el tránsito, se habilite el juego en las calles y el ingreso gratuito a diferentes espacios municipales de interés para ellos y ellas.
En diálogo con FM97UNE, Lamberti aseguró que "el proyecto llega por un consejo de niñeces de la escuela Aire Libre, lo presenté en el Concejo Deliberante, y la idea es que haya un día pos pandemia, donde la ciudad se enteramente de los niños”.
La ordenanza fue tratada en la Comisión de Niñez y Adolescencia donde los mismos niños y niñas se acercaron para exponer el proyecto y defenderlo, lo cual es de suma importancia.
Asimismo, la edil peronista afirmó que “queremos darle la participación a los niños en la comisión y con esta aprobación estamos esperando que el Ejecutivo municipal lo haga posible”.
Asimismo, aclaró que la defensa que realizaron del proyecto fue "siempre pensando en el otro, en cómo se aplicaría todo ese día, la verdad es que hay que felicitarlos por eso".
En tanto, Lamberti remarcó que “hay un reconocimiento y que se abra una puerta a que las niñeces sean escuchadas en el Concejo Deliberante y que empecemos a pensar políticas públicas a partir de sus opiniones”.
Por otra parte, la concejala del Frente de Todos opinó sobre la cesión de tierras de la comuna al Arzobispado de La Plata, donde la idea sería crear un centro de Cáritas en detrimento de la instalación de una salita de Jardín Maternal y Centro Integrador Comunitario, que derivó en protestas de vecinos. “Se necesita ubicar un lugar para que todos lo acepten mediante un consenso”, finalizó la concejal del FdT, Yanina Lamberti.