Según comentó el autor a FM97UNE, “se eligió representar al poeta uruguayo Matías Behety, que falleció en La Plata en 1885 bajo la luz impura de la bohemia”.
Asimismo, Mallach afirmó que “el Cementerio de La Plata es un escenario atractivo, tiene un plus y una arquitectura muy interesante como escenografía romántica por excelencia”,
También afirmó el dramaturgo que “el romanticismo musical como banda sonora y el atardecer como paisaje, Pequeño Gran Muerto es una invitación a reconciliarse con la figura de la muerte, a recuperar del olvido la estampa de Behety".
En esa línea, el autor sostuvo que “hoy el cementerio es la muerte de la muerte, el vínculo ya no existe. Sí tiene un valor patrimonial importante pero nada más”.
Y agregó: “La idea es que la gente se encuentre con algo novedoso y pudimos recuperar algo festivo con esta obra de Matías; y supimos cómo darle vida a un lugar de silencio. El trabajo transita por la felicidad, muy sonora en lo textual y musical”.
Para finalizar, Nelson Mallach, dramaturgo, reiteró que las funciones son los sábados a las 17 horas y los domingos a las 16 hasta mediados del mes de octubre.