Silvia Almazan, secretaria general adjunta de SUTEBA Provincia se refirió a los anuncios sobre la vuelta de los comedores y el trabajo de re vinculación para los estudiantes.
En diálogo con La Mecha dijo que "desde el inicio de la gestión fue mucho trabajo el que tuvimos. La preocupación son los estudiantes que se alejaron de la escuela por diferentes motivos y aquellos que no pudieron apropiarse de los conocimientos. Por eso convocar a docentes para trabajar con estos chicos nos parece central".
"Ahora estamos en la etapa organizativa. Hay grupos que se van a conformar a contraturno y esto significa una extensión de la jornada para el estudiante y para la institución e incluso la extensión a los días sábados", resaltó.
También, expresó que "los sábados se van a articular con algunos estudios socio educativos. Esto significa que la escuela va a diversificarse en su propuesta de enseñanza, con docentes que se integran, grupos especialmente acompañados en algunas áreas de aprendizaje".
Para terminar, reconoció que el regreso a la normalidad "es un desafío social, plantear la importancia de la educación pública, del derecho social a la educación. Que la continuidad se dé como un objetivo".