Luego de reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Julio Marini, intendente de Benito Juarez señaló que la gestión de la Provincia y de la Nación “no se merecían” el último resultado de las elecciones, porque acompañaron con “obras, insumos y asesoramiento” a todos los municipios. Y aseguró que para noviembre, habrá “un cambio en el resultado”. Primero, porque muchos vecinos no fueron a votar y después porque otros “evaluarán más profundamente la situación”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el dirigente del interior bonaerense aseguró: “Yo lo veo al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes con mucho animo y polenta de cara a las elecciones generales. Creo que vamos a tener un resultado muy positivo”.
“Primero porque mucha gente no fue a votar porque en muchos distritos no había internas nuestras y no había interés. Así que ahora estamos haciendo el trabajo de militancia y lo vamos a revertir. En noviembre, la situación va a ser otra. Vamos a trabajar puerta a puerta para visitar con los que no fueron a votar” aseguró el intendente. Y al mismo tiempo admitió que fue también hubo “un voto bronca porque muchos vecinos no pudieron festejar cumpleaños, muchos jóvenes no pudieron ir al boliche”.
“La pandemia nos hizo restringir libertades, para cuidar la salud. A veces eso no gusta, y creo que para noviembre va a ver un cambio. Y van a poder evaluar más profundamente la situación” resaltó.
Además, Marini señaló que si bien, en el caso de su distrito, “Juntos" "reunió el techo que tienen y tuvo siempre” igualmente “llama poderosamente la atención, ese acompañamiento y preocupa la falta de memoria”. Pues recordó que ese modelo de país no sólo dejó las fábricas cerradas, y una gran deuda sino que además durante la pandemia trabajó contra el programa de vacunación de Nación y Provincia”.
“Todo el tiempo todas las expresiones de “Juntos” fueron contra la planificación y el trabajo titánico de Nación y Provincia para salvar vida” resaltó el jefe comunal. Y afirmó que desde Nación y Provincia “no hicieron mal las cosas. Nos dieron muchas obras. Todos los partidos independientemente de su conducción recibieron muchísimas obras. Quizás no nos dieron tiempo de llevar adelante todo lo que teníamos planificado. Pero, durante la pandemia, no le soltaron la mano a ningún intendente. Nos acompañaron con obras, insumos, asesoramiento. Es un resultado que no se lo merecían”.
Pues, Mariani señaló: “cuando Axel Kicillof y Alberto Fernández asumieron el país estaba muy complicado, con mucha deuda y no venían bien las cosas, se venían cerrando fábricas. Y cuando asumen los compañeros viene una pandemia, y no tuvieron mucho tiempo para llevar adelante lo que el vecino pedía que era más trabajo”.
“Ellos dejaron un país destruido y endeudado. A nosotros, en épocas de pandemia nos tocó hacer lo que tuvimos que hacer. Y estamos convencidos que debíamos estar atentos para no perder más vidas. A ningún gobernante, de ningún partido político, le gusta restringir libertades, o no permitirse que la gente se junte. Pero, el tiempo será testigo de lo que estamos hablando. Seguramente la gente va a cambiar el voto para noviembre” concluyó.