Las cautivas, se estrena en el Teatro de la Ribera de la ciudad de Buenos Aires, donde el elenco está integrado por Laura Paredes y Lorena Vega, con Ian Shifres como músico en escena, también responsable de la música original y del diseño sonoro.
En diálogo con El Refugio, el autor explicó que “la obra narra cómo un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven mujer francesa llamada Celine. Ya en la tribu, en pleno festín, Celine será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila”.
Por otra parte, Tenconi sostuvo que “la escenografía está buenísima porque existe una suerte de trama secreta” y agregó: “hay registros, diálogos de tradición pero consientes, Hay personajes que dicen gato y qué garrón, actualizados”.
Para finalizar, Mariano Tenconi Blanco sentenció: “A mí me gustan las historias de amor del teatro y la literatura van más allá del misterio”.
La obra de la Compañía Teatro Futuro, la primera de la tetralogía “La saga europea”, explora la relación entre Latinoamérica y Europa a través del tamiz de la literatura.