El ministro de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti es el nuevo presidente del tribunal, tras haber sido propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el actual presidente, Carlos Rosenkrantz, quien a partir del 1° de octubre será vicepresidente del cuerpo. Ricardo Lorenzetti no participó del encuentro, motivo por el que su par Elena Higton solicitó una prórroga del acuerdo, que no fue concedida por alcanzarse la mayoría de tres votos para elegir el nuevo titular del máximo tribunal.
Hernán Pérez Araujo, diputado nacional Frente de Todos y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales dijo: "A mí lo de la Corte no me sorprende, es más de lo mismo".
En diálogo con La Mecha, afirmó que "con este nombramiento caemos en el riesgo de caer en la mayoría automática y eso es peligroso para la sociedad y no es bueno para las instituciones".
Asimismo, remarcó que "la Corte podría tener más miembros, pero en la situación política que estamos atravesando va a ser muy difícil realizar modificaciones".