Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social brindó detalles del Programa "Mi Pieza", una iniciativa destinada a mujeres que viven en barrios populares y necesiten ampliar o mejorar sus viviendas.
Se trata de un aporte no reembolsable de 100 mil a 240 mil pesos para la compra de materiales y la contratación de mano de obra. Este programa de emergencia se entrega por sorteo. Se esperaba contar con una inscripción de alrededor de 27 mil mujeres, pero ya “el sábado había cerca de 28 mil inscriptas”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, Miño señaló: “Hace tiempo que venimos con este reclamo constante de brindar un ingreso para mejorar la vivienda de las mujeres de los barrios populares”. Y destacó que como las inscripciones superaron las expectativas, “ya se está pensando en seguir trabajado con las compañeras en los barrios.”
“Estamos trabajando para ampliar los recursos y así lograr que sean más las familias alcanzadas por el Programa. La idea es poder hacerlo en tres etapas” explicó la funcionaria y señaló que esta iniciativa no sólo mejora la calidad de vida de las personas de los barrios populares sino que “va a generar trabajo porque con este aporte, las familias pueden comprar materiales o contratar mano de obra”.
Finalmente, Miño explicó que este Programa de emergencia está financiado por un lado con “el Fondo País, que está en nuestro fideicomiso y es un financiamiento autónomo que desde enero del año pasado tenemos en la Secretaría . Y después con el aporte de las Grandes Fortunas, que recién estuvo disponible, en junio”.