Hola
CON HOMENAJES AL TATA BROWN, CRECE EL CLUB ATLÉTICO RANCHOS
LA LIGA DE LOS CLUBES

CON HOMENAJES AL TATA BROWN, CRECE EL CLUB ATLÉTICO RANCHOS

Por Leopoldo Coda / 27 de September, 2021
El presidente del tricampeón de la Ligas Chascomunense, Walter Ortiz, contó el trabajo que realizan en la institución, y dialogó con Juani Brown, hijo del defensor campeón del mundo.



El presidente del Club Atlético Ranchos, Walter Ortiz, habló sobre la vuelva a la competencia en la Liga Chascomunense de Fútbol tras las restricciones para cuidar la salud, los trabajos que están haciendo en el predio de la institución, las tereas sociales y los homenajes que brindan constantemente a José Luis Brown, surgido en ese equipo. Además, dialogó en vivo con Juani, hijo del defensor campeón del mundo en México 86.

“Este fin de semana, después de casi dos años de estar parados, volvimos a jugar”, celebró y recordó que fue un tiempo “muy duro, sobre todo al principio por la incertidumbre”, debido a que “primero parecía que eran 15 días o un mes” de cuarentena.

En ese marco, Ortiz destacó la importancia de la vuelta a la participación en la Liga Chascomunense de Fútbol, donde el club es el último tricampeón. “Somos un club amateur que trabaja muchísimo para solventar la cantidad de gastos que tenemos” y por eso la importancia de estar en funcionamiento. “La pandemia fue un golpe que nos tuvo parados”, detalló.

Por otro lado, recordó que entre el 2003 y el 2006 no la pasaron bien y el club estuvo a punto de desaparecer. Luego hubo otro momento en el que estuvo cerca de dejar de jugar en la Liga Chascomunense. Sin embargo, sostuvo que esa etapa quedó atrás debido al esfuerzo de los socios y de la nueva Comisión Directiva.

Por Radio Provincia, indicó que la entidad tiene 29 años desde su fundación y que, al fútbol en todas las categorías en las divisiones masculino y femenino, ahora sumaron running desde principios de año.

En tanto, dijo que “estamos sumando infraestructura en el predio que se inauguró el año pasado. Somos dueños de 6 hectáreas desde 1994 y logramos hacer obras solidarias: conseguimos una cancha de fútbol 11, dos canchas de fútbol 7, se están por construir vestuarios y una cancha de rugby”.

Asimismo, el titular de la entidad indicó que “el club tiene una parte social que nos gustaría extender”. Por el momento, realizan colectas para celebrar el día de la niñez y las navidades junto a los bomberos voluntarios de la ciudad, causas por las que “vale la pena unirse”.

La historia junto al Tata




El presidente del Club Atlético Ranchos afirmó que es un orgullo el vínculo que los une al campeón del mundo en México 86, José Luis Brown, quien jugó en ese club cuando era un niño. Walter Ortiz señaló que “el estadio municipal donde jugamos de local se llama Tata Brown y al micro que compramos, por votación, le pusimos Tata”.

En ese marco, Juani Brown, hijo del histórico defensor de Estudiantes y de la Selección Argentina, quien falleció en 2019 a los 62 años, se sumó al diálogo con la Liga de los Clubes y “agradeció a Ortiz por los reconocimientos”, por cuanto consideró que “no hacen más que inmortalizar su imagen y legado a pesar de su pronta partida”. Walter le respondió que “el Tata es un símbolo para todo el pueblo de Ranchos” y lamentó que los homenajes lleguen después de su partida.

Juani lo describió como “un amante de los animales, que tenía perros con los que salía a caminar cuatro o cinco veces al día. Siempre tenía tiempo para la foto y charlar con un vecino. Eso lo hizo muy querido. Está identificado con Estudiantes pero lo respetaban todos. Es un orgullo. Sufrió una enfermedad muy cruel que todavía no entendemos”. Por su parte, Ortiz cerró: “el espejo del club tiene que ser ese sacrificio que tuvo el Tata como jugador profesional y hasta adonde llegó”.