Carlota Russ, médica infectóloga y pediatra conversó con Todo Este Ruido por Radio Provincia ante el crecimiento de casos de coronavirus de los últimos días.
Russ detalló que “vimos que se detuvo un poco el descenso de contagios. Nos preocupa un poco cuando los números no nos acompañan, pero es esperable en un mes como diciembre”.
Y en este punto reflexionó:“Las autoridades hicieron un llamado de atención en evitar las reuniones sociales, las reuniones familiares en las fiestas son más difíciles de controlar, por eso hay que tratar de minimizar los riesgos” enfatizó.
Al ser consultada por la posible segunda ola de contagios expresó Russ que “es previsible que la haya, a lo mejor tenemos suerte y la nuestra es más leve. Sería esperable para el otoño, marzo, abril, pero todo puede cambiar porque este virus nos ha sorprendido de todas formas”.
Para finalizar, la doctora anunció que “hay que seguir cuidándonos, porque algunos laboratorios ya están trabajando en grupos etáreos, pero en esta instancia, los chicos no van a ser vacunados a pesar de que estén en grupo de riesgo”.