Seguidamente consideró que “la estrategia del gobierno nacional fue acertada teniendo en cuenta su ubicación geopolítica y ahora estamos cosechando los frutos de eso. Tendremos las vacunas, y esa tendría que ser la noticia más importante", y que desde los Ministerios de Salud en Nación y Provincias, “venimos trabajando desde hace meses sabiendo las negociaciones del país con las industrias y planificando en función de ellos. Sabiendo que llega la vacuna Sputnik, tenemos desplegado el plan previsto".
En relación al plan de vacunación en territorio bonaerense, afirmó que se eligieron escuelas como centros de vacunación debido a “una cuestión de disposición espacial y para evitar aglomeraciones de personas” y que “la semana que viene lanzaremos plataformas para sacar turnos y que la gente pueda anotarse en forma ordenada".
"Estamos pensando la vacunación por municipios, viendo la población objetivo y buscando que las escuelas estén lo más cerca posible de los contingentes de personas de riesgo que están en el primer grupo", finalizó.