Orlando Travi, director de la Empresa FAEN S.A de la ciudad de Escobar explicó el desarrollo industrial durante la pandemia y destacó el apoyo de la Provincia a través del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).
Consultado por Mañana es Mejor, Travi expresó: "Nosotros nos dedicamos a la fabricación de baldes plásticos y bidones. En los primeros meses de la pandemia estuvimos complicados y después fueron repuntado las dos actividades porque la gente se dedicó mucho al hogar en pandemia".
También, resaltó que "no suspendimos a nadie y pagamos los sueldos en tiempo y forma. Por suerte no tuvimos ese paso desagradable de desafectar a la gente".
Por su parte, también afirmó que en conclusión "la industria asociada al hogar ha tenido un buen desempeñó, así como la de la alimentación. Los más afectados fueron los servicios, pero la parte industrial se siguió moviendo".
Finalmente, comentó que por medio del FOGABA, obtuvieron la garantía para que el Banco Provincia les otorgue un crédito. "En ese momento es cuando se produce una sinergia. El Banco aceptaba las garantías de Fogaba para poder tener créditos con muy buenas tasas y con plazos acorde a las inversiones. El ATP solo lo tomamos el primer mes pero fue de gran ayuda", destacó el empresario.