Por La Mecha, el secretario de la Federación de Industria Frigoríficas regionales argentinas, Javier Peralta, sostuvo que "toda decisión que destrabe las restricciones vigentes son saludadas de buena manera. Ahora tenemos que esperar la resolución y saber cómo se va a implementar".
Por su parte, explicó que "con la decisión tomada en el día de ayer lo que se hizo fue permitir exportar vaca a China. No tenía sentido que estuviera restringida".
No obstante, expresó que el leve retroceso de los precios a los consumidores se debe a un proceso estacional. "Tenemos que ver que bajó un 1-2% en los últimos dos meses, pero había subido un 8% en mayo cuando se tomaron las medidas, entonces la carne aumentó", precisó el empresario.
Por último, dijo que "estamos entrando en una apoca del año donde el precio de la carne sube, hace un ajuste por inflación dos veces al año. Es decir, en noviembre
subirá el precio porque sube el precio de la hacienda".
"El nuevo ministro viene con un empuje distinto del que estaba. Julián Domínguez (Agricultura) ha recibido a las entidades, no así el ex ministro (Luis) Basterra. Nos empezó a dar soluciones a los problemas que tenemos".