Hola
ADRIÁN TRÓCCOLI: “LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS SON UN SEGURO DE DESEMPLEO”
SIETE COLORS, FM 97 UNE

ADRIÁN TRÓCCOLI: “LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS SON UN SEGURO DE DESEMPLEO”

Por Laura Rodríguez / 30 de September, 2021
El abogado laboralista aseguró que la medida genera más presión un sistema “agarrado con alfileres.”



Adrián Troccoli, abogado previsionalista se refirió al proyecto que lanzó el gobierno de las jubilaciones anticipadas  señaló que “funciona como un seguro de desempleo” y destacó que con el atraso que tienen las jubilaciones y pensiones  en Argentina, es una medida electoralista que suma más carga al sistema.

En Siete Colores, por FM 97 UNE el abogado laboralista aseguró, las jubilaciones anticipadas “funciona como un seguro de desempleo” porque en vez de estar destinado a personas con empleo, están destinadas a personas que se encuentran desempleadas.

Este beneficio “se limita a esas personas que no tienen trabajo y que es imposible que se no se puedan reinsertar, en el contexto actual por cómo está el mercado laboral, y por su edad. Por eso, los requisitos son estar desempleado y tener la edad requerida al 30 de junio de este año. Es decir, poder acreditar 5 años menos de los necesarios para la jubilación en cada género”.

Y agregó que “se va a extender este beneficio por dos años más, es decir que quienes cumplan los 55 años dentro de dos años también lo van a poder solicitar. Pero no es compatible si se recupera un empleo. Por eso hay quienes dicen que puede promover el trabajo en negro”.

Además, Troccoli aseguró: “No hay una justificación para sacar esta medida por decreto de necesidad y urgencia, pero es la Argentina que tenemos” y atribuyó la iniciativa a una medida “electoralista”.

“Es una buena medida, para una emergencia. Pero estoy convencido de que esto se hizo como una estrategia electoral y no de fondo; cosa que la degrada un poco. Y lo que también tenemos que tener en claro es que la van a pagar el resto de los jubilados" explicó el letrado y concluyó: "Hoy la plata es la misma, y las jubilaciones ya tienen entre un 30 y un 40 por ciento de atraso. Entonces, decidir, pagarle menos a los que trabajaron toda la vida, y que deberían estar en una etapa de tranquilidad, para sostener al resto del sistema que está bastante agarrado con alfileres me parece poco justo”.