La avalancha de series que existen en las varias plataformas digitales se vio arrasada por la sociedad durante la pandemia, cuestión que derivó en cientos de análisis de profesionales.
En diálogo con FM97UNE, Guillermina Rizzo, licenciada en Psicopedagogía y doctora en Psicología, afirmó que en la actualidad “hay un tráfico de información y de procedencia, porque terminamos viendo series de países que hace años atrás íbamos a estar mirando”.
En esa línea, Rizzo se preguntó “qué pasa a nivel cognitivo”. Sobre ese cuestionamiento, la psicóloga apuntó que, porque por ejemplo, “hay gente que terminó una serie y sigue hablando o recordando a los personajes como si fuese alguien de la familia”.
Asimismo, explicó que “la forma en cómo procesamos una información, por ejemplo, si no se le presta atención a lo que está sucediendo en la televisión, no lo vamos a recordar; ahora si activamos los cinco sentidos, y además eso que estamos mirando impacte en tus emociones, se da la fórmula perfecta para que este efecto de persistencia cumpla con sus objetivos”.
En tanto, remarcó que “la fórmula que las plataformas practican se basa en lo sentimental, emoción, mayor presencia femenina y un concepto que data de 1817 como la suspensión de la incredulidad, quiere decir, dejar de tener un sentido crítico para poder disfrutar”.
Para finalizar, Guillermina Rizzo, licenciada en Psicopedagogía y doctora en Psicología, aseveró: “Este método también es aplicable al nivel literario, televisivo y de cine”.