La senadora nacional por San Luis Eugenia Catalfamo, dijo estar “esperanzada” de que pueda ser ley la interrupción voluntaria del embarazo.
Por Bien de Radio en Radio Provincia admitió que “es una deuda pendiente, además de un tema de salud pública”. Es preciso “garantizar derechos como es a la decisión de las mujeres y personas gestantes a ser o no madres”.
En ese marco, destacó la importancia de “dar la discusión con el respeto que se merece, escuchando las voces a favor y en contra como estamos haciendo. Lamentablemente a todos nos falta analizar la letra de los proyectos de ley, este es claro, no va a llevar a nadie a abortar porque sí y las mujeres tienen que poder decidir sobre sus cuerpos, no puede ser que otros decidan por ellas”.
La legisladora puntana consideró que “es fundamental entender que esto no va a llevar a que cada embaraza tenga que decidir por abortar, nadie quiere que la población se corte. También se prevé el acompañamiento de los mil días para las personas gestantes”.
Señaló que “el Estado está presente al punto de que se está pensando en la reglamentación porque queremos que verdaderamente se garantice el acceso a la salud, uno de los derechos primordiales de los seres humanos”.
Consultada sobre si está confiada en que conseguirán los votos en el Senado, admitió: “confiada no, hay que seguir trabajando, hay que insistir con algunos puntos de vista que a lo mejor para algunos no están claros, sí estamos esperanzadas”.