Esta noche, en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, Pepe Cibrián Campoy presenta su obra unipersonal “Habla Marica”, una de las obras más reconocidas del actor y director, quien se viste de la piel de Federico García Lorca antes de su muerte y lo hace dialogar con diversos personajes elementales de su vida: su asesino, su madre, padre y Salvador Dalí, quien fue su amor prohibido.
Cibrian, expresó por Mañana es Mejor que esta noche presentará la obra con "mucha emoción y en un teatro mágico. El texto es conmovedor porque la segregación y desvalorización de aquel que piensa diferente sigue presente. La obra no habla de la vida íntima de Federico García Lorca sino que es una apología a aquellos que por pensar distintos fueron sacrificados, exiliados, denigrado y hemos vivido en carne propia".
Por su parte, el reconocido actor dijo que "hay una modificación cultural que tiene que venir con el tiempo y con el deber de los jóvenes de modificar nuestra sociedad".
En tanto, en cuanto al regreso del público a espectáculos sostuvo que "ahora el teatro está recobrando vida y resurgiendo. La gente tiene ganas de salir".
Finalmente, opinó acerca del presente político-económico que vive el país y sobre ello expresó que "lo de los políticos parece una pelea de conventillo. Más allá de la ideología de cada uno. Los partidos lo único que hacen es pelearse entre ellos y ninguno tiene una propuesta de acción. Todo es para la elección".