El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Almirante Brown donde se entregaron móviles policiales y se anunció la firma de un convenio con YPF que garantizará el acceso al combustible a la policía bonaerense.
El mandatario agradeció a la petrolera estatal porque “hace mucho tiempo trabajamos en la elaboración de este convenio que será un cambio importante en el suministro de combustible”. A partir de ahora “vamos a cargar combustibles a través de la tarjeta YPF Ruta que permite tener un control estricto del uso del combustible, también contamos con el movimiento de los móviles, vamos a ahorrar recursos y mejorar la logística”.
Kicillof sostuvo que esta herramienta permitirá “saber cómo, dónde y quién carga y luego qué pasa con el combustible. Es un desarrollo tecnológico que forma parte de una serie de inversiones que YPF está haciendo en la Provincia de Buenos Aires”.
En ese marco, destacó que “el 70% de las naftas que se producen en el país se refinan en la Provincia”, que “contribuye al valor agregado del petróleo. La refinaría más grande está en Ensenada y se ha aprobado una inversión gigantesca para ella”.
En tanto, el gobernador recalcó que “no es la mano invisible del mercado la que permitirá que la recuperación llegue a todos, por eso agradezco a YPF porque cuando hubo que recobrar presencialidad en las escuelas, la empresa hizo un aporte a los maestros a través de la carga de nafta. La solidaridad es algo que muchas veces se predica, pero no se hace”.
Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que “Las operaciones policiales no se pueden llevar adelante sin planificación y en ella la logística es lo más importante”
“Hasta no hace mucho las operaciones policiales estaban condicionadas a la distribución del combustible, a partir de ahora, ésta se tiene que adaptar a las operaciones policiales. Esta tarjeta nos permitirá diagramar el trabajo diario con la certeza de que contará con el combustible necesario”, remarcó.