Leonardo Anzalone en diálogo con Asuntos Pendientes expresó que “el resultado de las PASO ha sido decisivo en ciertos cambios” a lo que agregó que “desde hace meses el gobierno estaba pensando políticas de mediano plazo, como en el sector industrial. Ahora está pensando en el corto plazo, lo más urgente”.
En otro tramo de la charla expresó que “la economía se está recuperando y con consistencia” y señaló que “El 40% de los trabajadores está en la informalidad y es un gran problema. Hay sectores de la economía del conocimiento que no encuentran empleados para sus actividades. Se necesitan políticas para resolverlo”.
Además el analista remarcó que “La mirada del gobierno está puesta en la generación de puestos de trabajo. Para eso se eliminaron las retenciones a la exportación de servicios. Tampoco van a pagar retenciones automotrices que cumplan metas”.
Anzalone también señaló que “Los datos de la economía demuestran que está en franca recuperación: crece la economía, cae el desempleo, cae la inflación. Ahora todos esos datos tienen que sentirse en el bolsillo. Este es el camino”.