La Chacra mantiene estrechos vínculos tanto con empresas privadas como con instituciones públicas. La misma opera como un núcleo colector de los participantes, a través de los proyectos comunes y todas sus acciones de transferencia.
En ese marco, Hollman señaló que “en la Chacra llevamos adelante actividades agrícola – ganadera” donde también se encuentra un “modulo agroforestal donde sobresalen álamos, sauces, eucaliptos entre otros”.
Asimismo, explicó el ingeniero agrónomo que “hay también un silo pastoril, es decir, un sitio donde a idea es avanzar hasta que las plantas tengan el estado acorde para poder entrar a los animales, implantar pastura y luego agregar los animales”.
La superficie de la chacra cuenta con 603 hectáreas, de las cuales 50 están en convenio con el municipio, 45 con el camping local y el resto corresponde a un suelo bajo donde está la fábrica de terneros y pastoreo.
Así las cosas, Julio Hollman, responsable de la chacra del Ministerio Desarrollo Agrario en Caruhé, apuntó que “tenemos un manejo intensivo de pastoreo y luego del destete de los terneros se traslada al servicio”.