La representación de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, hundido en el Mar Argentino en 2017, pidió a la justicia que deniegue autorización para salir nuevamente del país al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) macrista Gustavo Arribas, procesado en la causa por espionaje a los parientes de los tripulantes de la nave. El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia pidió permiso para viajar a Brasil por un período de 60 días.
Además, el magistrado citó a indagatoria a Mauricio Macri para el próximo jueves como imputado por supuestamente haber ordenado y posibilitado la realización de esas tareas de inteligencia ilegal sistemáticas y le prohibió salir del país.
Al respecto, la abogada Valeria Carreras, explicó que "hay mucho malestar en el PRO porque ellos piensan que esto es una maniobra política, pero hay un juez de por medio".
"También se olvidan que el modus operandi en las otras causas era el mismo el del espionaje y eso no los tiene que sorprender. Macri en 2015 asume teniendo causas por espionaje a sus propios funcionarios, familiares", resaltó.
Además, Carreras expresó que se solicitó que "no se conceda la autorización" a Arribas, quien pidió permiso para viajar a la ciudad brasileña de San Pablo, informó hoy la abogada.