Hola
UNA BONAERENSE CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EL ESPARTATLÓN
INSTINTO AMATEUR

UNA BONAERENSE CONTÓ SU EXPERIENCIA EN EL ESPARTATLÓN

Por Leopoldo coda / 4 de October, 2021
Virginia Olivieri corrió por sexta vez la ultramaratón de 246 kilómetros que se desarrolla en Grecia. “Lo único que te importa es terminar la carrera”, destacó.



La bonaerense Virginia Olivieri se refirió a su participación en la prueba de espartatlón, la ultramatarón de 246 kilómetros que se disputa en Grecia y que une a Atenas con Esparta, y que se disputó días atrás. Oriunda de Baradero, actualmente vive en un pueblito de Italia ubicado entre Génova y San Remo, de donde partió su abuelo hacia la Argentina durante la inmigración. Ahora, en ese lugar nació su única hija que tiene con Pablo Barnés, su marido, quien también disputa la competencia y fue el mejor latinoamericano de la carrera.

En declaraciones a Radio Provincia, Virginia aseguró que se trata de una de las competencias más dura que existe porque durante su recorrido “tiene un desnivel de 3 mil metros y tenés 36 horas para completar los 246 kilómetros”. Además, para no quedar desclasificado, se deben superar 75 tiempos parciales. “Durante la última etapa hizo mucho calor y la mitad de los competidos quedaron afuera porque no cumplieron la meta”, señaló.

En tanto, sostuvo que “mi mejor tiempo es 31 horas 40 minutos. En esta última, que tuvimos una preparación rara por la pandemia, e hizo un calor terrible lo que me generó ampollas, la completé en 34 horas 58 minutos. La carrea nunca es la misma. Lo único que te importa es terminarla”, aseguró.

La atleta recordó que se fue del país en 1998 para recorrer el mundo junto a su pareja, con quien decidió empezar a correr cuando estaban en Europa. Regresaron al país en 2001, en plena crisis: “No entendíamos nada. En ese momento trabajamos en Irlanda”.

En tanto, resaltó que en el 2005 hizo el récord argentino de 24 horas y que “empezamos a correr el espartatlón cuando todavía no existía la competencia en Argentina. Me convocan desde Italia y represento a este país”. En cambio, destacó que su marido participa por la Argentina y ya realizó 14 mundial de diferentes competencias de ultramaratón.

Por último, aseguró que “el próximo desafío es correr las 24 horas en Barcelona a fines de diciembre, con la intención de preparar la próxima espartatlón. Quiero hacer algo bueno. La cabeza está y voy a prepararme”, cerró.