Hola
“LOS CLUBES TENEMOS QUE DEDICARNOS A FORMAR CHICOS”
LA LIGA DE LOS CLUBES

“LOS CLUBES TENEMOS QUE DEDICARNOS A FORMAR CHICOS”

Por leopoldo coda / 4 de October, 2021
Así lo expresó Pablo Arrechea, presidente de Los del Clan, de General Madariaga, que se destaca por su función social.



El presidente del Club Deportivo Los del Clan, de General Madariaga, Pablo Arrechea, se refirió al trabajo que llevan adelante desde lo social como institución. “Los clubes tenemos que dedicarnos a formar chicos”, definió, y resaltó que “quizá después no van a destacarse en un mejor fútbol que tenemos acá, pero queremos que el día de mañana sean algo en la vida. Somos un club que nació con los valores de una familia”.

En declaraciones a Radio Provincia, recordó que la entidad nació en los años ‘60 y que se llama de esa manera por el histórico programa de televisión. En ese entonces, cerca de veinte chicos y chicas recorrían la ciudad y los propios vecinos comenzaron a llamarlos ‘los claneros’. Esos mismos jóvenes fundaron la institución.

Arrechea dijo que “somos un club que está dentro de la barriada Quintanilla” y que en el aspecto deportivo promueve el fútbol infantil y ahora están apuntando al rugby: “somos una familia que apuesta al bienestar de los chicos”.

En tanto, indicó que hace 8 años lograron comprar un predio de 4 hectáreas que está en pleno desarrollo. “Tenemos nuestras canchas de fútbol infantil, masculino y femenino, vestuarios y baños. En él desarrollamos todas las actividades que tenemos”, expresó, y reconoció que “el fútbol femenino está con un auge importante y somos una referencia”.

En ese marco, subrayó que “tenemos 400 chicos a quienes contenemos, acompañamos a las escuelas y buscamos que no anden en las calles ni tengan adicciones”. Además, aseguró que “trabajamos con los profesores y los directivos de las escuelas”, quienes “nos cuentan los problemas que tienen nuestros chicos. Luego buscamos acercamos a hablar con la familia, que nos cuentan que tienen una realidad muy difícil. En otros casos, no nos dejan meternos, pero no nos damos por vencidos en buscar ayudar.