Sandra Martínez una de las fundadoras del primer club femenino de fútbol de La Plata aseguró: “Muchas de las chicas no tienen la dimensión de lo que está pasando. Pero esto no fue para figurar. Lo proyectamos para contener, a las chicas y a las familias”.
La institución está ubicado en calle 412 y diagonal 145 en la localidad de Arturo Seguí y alberga a 130 niñas, adolescentes y mujeres; ya que se pueden inscribir en la escuelita desde los 3 años.
En No Corras, por FM 97 UNE, la referente barrial señaló que “hace un año que el club está funcionando” pero como “todo se hace a pulmón y sin ayuda de nadie” recién “este fin de semana fue el primero que pudieron jugar de local en su predio”.
“Esto es compromiso social. Yo nací acá. Quise ayudar primer a mi hija, luego a una vecina… Y hoy ya somos 130 chicas. Lindo numerito. Es gratuito, estamos en el mínimo detalle” relató Martinez y agregó que el predio donde hoy está el club antes era “un monte donde los que robaban escondían las cosas y luego las pasaban a buscar. Nosotros ahí hicimos todo a pulmón”.
“Somos 10 padres que empezamos con esto y acá estamos. En el predio tenemos actividad de lunes a viernes de 16 hasta que se va la luz. Pues tenemos muy mala iluminación. Nos cansamos de pedir, pero no tenemos suerte”.