Hola
EL PRIMER CLUB DE FÚTBOL FEMENINO DE LA PLATA ESTRENÓ SU PREDIO
LA LIGA DE LOS CLUBES

EL PRIMER CLUB DE FÚTBOL FEMENINO DE LA PLATA ESTRENÓ SU PREDIO

Por leopoldo coda / 4 de October, 2021
Se trata del Arturo Seguí, que participa en la liga infantil Lifefu. La presidenta Sandra Martínez contó la historia de la institución, quien se convenció del proyecto “cuando vi las caritas de las nenas”.



La presidenta del Club Arturo Seguí, Sandra Martínez, expresó su alegría por la inauguración del predio de la entidad que se concretó este fin de semana. Además recorrió la historia de la primera institución de La Plata en fundarse exclusivamente para desarrollar fútbol femenino.

En declaraciones a Radio Provincia, manifestó que la historia comenzó hace cuatro años, cuando un vecino de 30 años, se acercó a su casa convocando a su hija para armar un grupo de chicas que quisieran jugar al fútbol. Las prácticas empezaron a realizarse en la plaza del barrio. Al poco tiempo ya había niñas y adolescentes en todas las categorías. “En ese momento no teníamos agua ni baño”, aseguró. Luego pasaron a ocupar un terreno a los márgenes de las vías del tren, que queda frente a su casa. “De esa manera el tema del baño dejó de ser un problema”, señaló.



Sandra dijo que la cuarentena más estricta desarticuló gran parte del trabajo que venían desarrollando y debieron reestructurarse. “Diez padres y madres hicimos una votación para conformar la comisión directiva y me eligieron como presidenta, aunque estamos todos para todo”. “Así llegamos a la Liga Femenina LiFeFu”, indicó, donde compiten en todas las categorías.

Respecto del predio, señaló que este fin de semana se terminaron los baños y la cancha fue habilitada por la Liga. “Tenemos reglas que seguimos al pie de la letra. Está todo en perfectas condiciones”, aseguró.

En la Liga de los Clubes reveló que “me convencí de este proyecto cuando vi las caritas de las nenas que vinieron a un lugar donde se las podía contener y se sentían queridas. En el barrio hay muchas problemáticas. Estoy muy cerca de las chicas, converso. Movilizo a todo el mundo cuando le pasa algo a alguna familia del club”.

Seguidamente, destacó que “la pauta de que estoy en el lugar correcto me la dio el momento en el que salimos a buscar pauta para las camisetas. Colaboraron el almacenero, diariero, bicicletero, corralón, pollero. Ahora todas las categorías tienen su ropita. Las caritas de las chicas cuando se pusieron esa ropa por primera vez me marcó para siempre”.