El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha Más ATR, un programa integral con clases presenciales a contraturno y los días sábados para estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas.
En ese marco, Verónica Sosa, inspectora jefa de Educación de Gestión Estatal Región 1 de la Dirección de Escuelas explicó a FM 97 UNE sobre la recepción de la comunidad educativa sobre el programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) y planteó que las familias recibieron la iniciativa “maravillosamente bien” y señaló que “se trabaja en conjunto”.
Asimismo, señaló Sosa que “los padres están muy contentos” y aseguró que “el objetivo es reponer o fortalecer saberes”.
También remarcó que “el programa está pensado para los tres niveles obligatorios. En el Primario, además de tener docentes de fortalecimiento y enseñanza, cuentan con talleristas para abordar la lectoescritura”.
Por último, Verónica Sosa, inspectora jefa de Educación de Gestión Estatal Región 1 de la Dirección de Escuelas, avisó que “el programa tiene una vigencia del 1 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2022”.