Los guardavidas de la provincia enrolados en diferentes gremios señalaron que se encuentran en un estado de alerta permanente y próximos a recurrir a una medida de fuerza.
Martín Iriart, secretario de la Federación Argentina de Guardavidas confió a FM 97 UNE que “los sindicatos de guardavidas entramos en una etapa de alerta y analizamos la posibilidad de llevar adelante un paro total de actividades la venidera temporada estival”.
Entre los motivos, Iriart contó que “los intendentes y las cámaras empresariales violan la ley 14798 de guardavidas bonaerenses, y la provincia, como órgano de control y aplicación de la legislación, no ejerce su rol y en muchos casos obstaculiza el accionar de los gremios”.
Asimismo, el sindicalista aseveró que “como resultado de esas prácticas, personas fallecen por ahogamientos y evitables por lo cual estamos entrando en un estado de alerta”.
Así las cosas, se espera que el ministerio de Trabajo de la provincia actúe en consecuencia y evite el cese de actividades de los guardavidas en el comienzo de la temporada de verano.