Con la producción desde Francia de Sebastián Volco, la bajista, cantante y compositora Pat Coria vuelve al ruedo con "Detrás de la puerta", una canción compuesta en medio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Acompañada por Martín Millán, en batería; Salvet, en coros; Juan Ravioli, en guitarra; y el propio Volco, en piano, teclados, programación y guitarras; la artista narra en este corte los efectos positivos de la cuarentena en la naturaleza, ante el cese de las acciones contaminantes llevadas a cabo por el ser humano.
En diálogo con “El Frasco”, en Radio Provincia, reveló que “grabamos el tema cada uno en su casa y la última parte se grabó en un estudio. Le dimos un mejor sonido y quedó, es un tema que habla de la pandemia, de cosas que me interesaron siempre como cuidar el planeta tierra y los animales”.
La artista destacó que “hay que visibilizar el daño que le hacemos al agua, a las cuencas, donde se tira la basura. Hay una rama que se llama “Ecofeminismo” que habla del trabajo de las mujeres que cuidan en el agua en sus distritos, porque se enferman”.
“Estamos en el límite y tenemos que salvar el planeta”, indicó la entrevistada y advirtió “me involucré en estas cuestiones, como sacar el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, me hice vegetariana, me alimentaba muy mal. El veganismo requiere de una alimentación consciente”.