Oscar Atienza, Magister en medicina pública habló con La Mecha sobre la vacunación en menores y los aforos en estadios de fútbol.
En ese sentido, manifestó que "es vergonzoso lo que hizo la sociedad de pediatría. Todos tenemos la información sobre la vacuna, incluso yo la publiqué en mis redes. Desde hace un año que tenemos la información".
También, dijo que "este tipo de vacunas ya se aplica en niños, así que salir a sembrar dudas es vergonzoso. Yo veo que está la información de fase 3, porque si yo la veo ellos también. Además, saben que la fase 3 estará terminada el año que viene. Hay un sesgo ideológico ahí que es muy doloroso".
En tanto, manifestó que "la Sociedad Argentina de Pediatría ya hizo lobby por la vuelta a la presencialidad y se nos llenaron las terapias intensivas. 430 mil chicos se infectaron entre marzo y agosto. Tienen un posicionamiento ideológico".
"La información es pública, podrían haber esperado a la reunión que hubo ayer para salir a hablar. "No hay nada que siga que se le debe consultar a la Sociedad Argentina de Pediatría. Es la ANMAT la que autoriza las vacunas. Se aplicaron 6200 millones de vacunas, 2200 millones fueron vacunas chinas. Es extremadamente segura, hemos visto cómo funciona, es la mejor para la variante Delta, el nivel es excelente", sostuvo.
Finalmente, sobre la habilitación de actividades expresó que "hubiera esperado un poco, pero la verdad que la cantidad de contagios es bajo".