Jimena López, diputada nacional por el Frente de Todos señaló la importancia de que el Congreso pueda tratar hoy el proyecto de Ley de Etiquetado, que ya cuenta con media sanción del Senado y advirtió que si no se trata “en Noviembre perdería el Estado Parlamentario”
En Siete Colores, por FM 97 UNE, la legisladora aseguró: “Vamos a tratar de llegar a los 129 votos que es lo que se requiere para el quórum. Pero, esta es una situación que se vive desde que inicié, nunca nos dieron quórum de manera voluntaria, no se sientan hasta que no conseguimos los votos”.
“La excusa es que la sesión fue llamada de manera unilateral. También dicen que quieren hablar sobre otros temas. Sin embargo, nosotros necesitamos que este proyecto se trate para que, en Noviembre, no pierda Estado Parlamentario. Porque eso sería terrible” aseguró López.
Además, la legisladora recordó: “Cuando lo quisimos tratar sobre tablas era un pedido de Juntos pero tampoco se presentaron. Es permanente ese juego y la chicana política para beneficiarse de algo. Seguramente tienen presiones de los lobbys industriales en relación a la cuestión alimenticia”.
Y destacó: “Que los diputados que son firmantes del dictamen de mayoría, o que acompañaron en la disidencia, no bajen a dar quórum es una actitud caprichosa. Pues, es un proyecto que se trabajo muchos meses. Esta ley fue armada por gente del sector, que sabe, y tiene mucho aval científico. Y, además ya viene con una media sanción casi mayoritaria del Senado”.
Pero, “siempre con cuestiones de tanta relevancia, estamos en el minuto a minuto. Siempre estamos debatiendo para que se sienten a dar quórum, inclusive aunque no estén de acuerdo. Porque también la estrategia de no dar quorum es para no mostrar lo que realmente piensan. Y hay que analizar eso; porque una oposición seria tiene que dar el debate” resaltó López.
Y denunció: “Sin embargo, siempre hacen lo mismo. Esperan hasta que se junten los 129 legisladores para el quórum y después nos tienen 4 horas discutiendo cuestiones de privilegio”.