María Belén Nuñez, licenciada en nutrición e integrante de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales conversó con La Mecha por Radio Provincia y detalló que “la ley de etiquetado le viene a dar información al consumidor y su importancia radica, en que no sabemos que estamos comiendo”.
La especialista en nutrición puntualizó que “los envases tienen letras muy pequeñas y un frente de color con mensajes de beneficios. Hay cada vez más enfermedades a edad temprana por excesos de azúcar y sal”.
Asimismo explicó Nuñez:“Quedamos en el medio de una discusión partidaria y acá no hay bandera política. Hemos convocado en la puerta del Congreso durante esta mañana, para que los diputados se presenten y sesionen”.
Y en este punto agregó que “hay diputados y diputadas que tienen conflictos de intereses no declarados".
Para finalizar contó que es “una ley integral que además del etiquetado mira el marketing como los personajes de niños en los paquetes o los sellos. Este tipo de alimentos con excesos de nutrientes críticos, no se podrán comercializar en las escuelas, ni el Estado podrá adquirirlos para comedores escolares".