Juan Eduardo Tesone, médico psicoanalista, reflexionó acerca del sentido de la navidad para los niños y en especial en este año atravesado por una pandemia.
En diálogo con #SieteColores, el especialista dijo que "el espíritu navideño para los cristianos tiene mucho valor. Lo lindo es poder charlar con los chicos y puedan hacer la cartita a Papá Noel, pero más allá de eso que puedan expresar sus deseos. Que sea un momento de diálogo donde el niño pueda expresar eso que está deseando".
"Las navidades son de doble sabor, por un lado festividad y por el otro lo melancólico. Pero puede ser un momento para recordar y hacer presente a quienes no están", aseguró.
Asimismo, aconsejó que la leyenda de Papá Noel y los Reyes Magos estimulan la imaginación y genera ilusión en los chicos. Cuando ellos crecen y preguntan si existen hay que decir la verdad".
Por último, mencionó que los niños pueden entender las circunstancias de estas fiestas tan particulares. "Uno ve la esperanza en función de la vacuna y mientras tanto hay que cuidarse", subrayó.