Las primeras funciones de Primavera 2021 serán el sábado y domingo a las 18, en un escenario armado al aire libre, en la calle 9 esquina 51.
En diálogo con FM 97 UNE, Ximena Ibarrolaza, responsable del coro estable del Teatro, expresó que el regreso “es una alegría muy grande, porque es volver a nuestro lugar de trabajo, de pertenencia”.
En ese marco, la artista sostuvo que “para todos los trabajadores es la misma sensación, es volver a la casa de uno, renovado con nuevas experiencias” y agregó: “Tenemos ansiedad, felicidad y vamos a sacar a flote este lugar”.
Con respecto a la programación Ibarrolaza, explicó que “habrá orquestas con canciones de Vivaldi y Piazzolla en un escenario en la calle 9 esquina 51” y remarcó que “también estará el coro estable el 30 de octubre a las 20 horas”.
Para los interesados, señaló la corista que “las entradas van a ser a un valor accesible para darle valor al trabajo del arte”.
Por otra parte, la trabajadora del Teatro señaló que “aún hay reclamos como la reformulación del sistema edilicio para acceder a todas las condiciones laborales adecuadas y propicias”.
Asimismo, instó a que “la sub secretaría vuelva a tener el rango de Instituto Cultural”.