La llegada de la obra teatral “Theodora” revolucionó las cazuelas y tertulias del teatro Colón que se dividieron entre vítores y abucheos con la presentación de la adaptación del director Alejandro Tantanian.
En diálogo con El Frasco por Radio Provincia, Tantanian reveló que la adaptación de la ópera de Georg Friedrich Händel con los textos de Marcel Altahus Reid aportó una mirada que se viene trabajando hace tiempo y que tiene que ver con “las minorías y las disidencias hoy y le dimos una lectura a la obra que es un clásico pero que tiene vigencia hoy"
reconoció que durante las presentaciones de la ópera “hubo funciones dónde hubo abucheos y por otra parte hubo vítores y bravos". Reconoció que con esta puesta en escena “Intentamos poder decir lo que creíamos y que la obra nos permitía decir. Fue un proceso hermoso para poder decir ciertas cosas (...) ya que para quienes defendemos las minorías y las luchas de disidencias está buenísimo poder presentar a esta autora fue una figura importantísima". Sobre la obra y figura de Marcel Altahus Reid, indicó que “es una autora que va al punto y se mete con el núcleo de las cosas".
Este trabajo permitió, para el director, meterse con “algo nodal que todavía no está reconocido y que no permite que lo que se tiene que caer se caiga". Reconoció que “es muy impresionante que un texto escrito hace 60 años pueda despertar lo que ha logrado despertar a través de la voz de Mercedes Morán".
Reconoció que la ópera despertó en el público la posibilidad de continuar con una deconstrucción de roles y espacios; cuestionando, además, la fe, el cristianismo, y dogmas que arrasaron con el pensamiento distinto.