Smud alertó que en la actualidad existe un uso excesivo de las multipantallas y determinó que sin dudas afecta nuestro cotidiano. Afirmó que cada vez más las megaempresas mediáticas, "toman el control del planeta”.
De este modo, destacó por ejemplo que "el celular es un centro identitario" y que dentro de las redes sociales y las multipantallas, "sos un avatar en sí mismo". Por ello destacó que hay "una pelea entre la identidad virtual y la identidad real".
A su vez, alertó sobre cómo "las multipantallas han cambiado la filiaciones personales", y advirtió sobre la importancia de analizar las multiconectividades y las relaciones entre padres e hijos.
El especialista explicó que "no es algo nuevo en la historia de la humanidad", sin embargo, recomendó hacer “apagones” voluntarios para seguir manteniendo cierta calidez humana".
Las nuevas generaciones están fuertemente marcadas por el uso de las TICS, de este modo recomendó "hacer cosas interesantes, identificar objetivos, pasiones o necesidades de logro, para poner un límite a la voracidad de las megasindustrias y cada uno tomar el control de la vida".