La senadora nacional por Corrientes Ana Almirón destacó el debate que se lleva adelante en el plenario de Comisiones del Senado donde se aborda el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Tuvimos jornadas intensas pero enriquecedoras, me parecieron muy importantes todas las exposiciones. Necesitamos 27 firmas para que el dictamen esté listo y el 29 sea debatido en el recinto. Estamos trabajando voto a voto para que sea ley el 29. Trabajando con aquellos que en 2018 no acompañaron este proyecto, hoy hay un estado nacional presente y un gobierno más presente en este debate”, señaló la legisladora a La Mecha por Radio Provincia.
En ese marco consignó que “estamos trabajando en despejar las dudas de algunos senadores y que la iniciativa sea votada el próximo 29 de diciembre. Fue una promesa de campaña de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por lo tanto quienes iban en la lista sabían que iba a enviar el proyecto, que era necesario e importante”.
“Creemos que el 29 se trata. Venimos trabajando en el día a día, a veces vemos un verde clarito, somos muy optimistas, a diferencia del 2018 tenemos una visión sumamente optimista”, señaló la senadora.
Para finalizar y ante la consulta sobre una posible judicialización, Almirón consideró que “en cada una de las últimas normativas, la oposición habla de judicialización, creo que esto hoy lo está resolviendo la política , una problemática que existe y que no se va a terminar”.